Piden a bancos abrir todas sus sucursales y ventanillas para evitar aglomeraciones

El Congreso de Hidalgo emitió un exhorto a la Asociación de Bancos de México para que mantengan todas las sucursales bancarias abiertas así como el mayor número de ventanillas, con la finalidad de evitar aglomeraciones en estos servicios considerados esenciales.

Debido a la pandemia por el Covid 19, los legisladores solicitaron a las instituciones bancarias que en el ámbito de sus atribuciones analicen la apertura total de las instituciones bancarias que las conforman, incorporando estrategias que refuercen los protocolos de bioseguridad.

Esto debido a que son sitios donde se han visto largas filas de personas intentando acceder a los servicios especialmente en días de quincena, lo que pone en riesgo la salud de los usuarios, por lo anterior, deberán contemplar medidas de mitigación y protección que permitan agilizar y disminuir los tiempos de espera.

Con ello se reduce la cantidad de usuarios reunidos en estos sitios y a su vez, permite mitigar la cadena de contagio del virus.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.