Política y GobiernoSeguridad

Demandan a PGJEH padrón de personas desaparecidas y feminicidios

Integrantes del Congreso del Estado solicitaron al titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), Raúl Arroyo González, generar un padrón público de los casos de personas desaparecidas y feminicidios en el estado toda vez que, argumentan, no existen datos coincidentes entre las cifras dadas a conocer a nivel estatal y federal o por asociaciones civiles.

En este sentido, la Procuraduría deberá elaborar, recoger, sistematizar y analizar a la brevedad, información de hechos y datos sobre los feminicidios, homicidios dolosos y desapariciones de niñas, niños, adolescentes y mujeres, así como otros delitos vinculados a la violencia de género.

Lo anterior mediante la Unidad de Análisis y Contexto para la Investigación de Feminicidios, Homicidios Dolosos y Desaparición de Niñas, Niños, Adolescentes y Mujeres con la finalidad de que permita contar con estadísticas fidedignas en coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas en el Estado de Hidalgo.

El acuerdo también suma un exhorto al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Mauricio Delmar Saavedra así como a los 84 municipios para que coordinen estrategias de prevención, denuncia y seguimiento de los delitos de desaparición de personas y feminicidios.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas