Piden a pobladores de Tlanalapa separar su basura

La presidencia municipal de Tlanalapa hizo un llamado a sus habitantes para que comiencen a separar la basura a fin de aminorar el problema que tienen de saturación del relleno sanitario.

El ayuntamiento indicó que durante varias semanas han estado luchando constantemente con el problema de la basura en el municipio, «sabemos la inconformidad y estamos trabajando para darle una solución».

«Queremos invitarlos a la reflexión y la comprensión, pues es imperativo destacar que este problema no tiene 1 o 2 años, si no mas de 8 que ha venido creciendo de manera exponencial y nos toca a nosotros plantarle cara en vez de simplemente hacer caso omiso de ello», refiere el municipio.

Puedes leer: Vacuna Covid-19: anuncian vacunación en Tulancingo a adultos de 40 a 49 años

Señaló que no se trata de ninguna excusa o justificación, sino simplemente de una aclaración, pues es necesario solicitar tiempo y comprensión para poder sanear correctamente el Relleno Sanitario Municipal.

«Estamos trabajando con las posibilidades que tenemos, a la velocidad que podemos y con el máximo de los esfuerzos».

Puedes leer: Pobladores de Chilcuautla retienen a alcalde Valente Martínez

«Próximamente, estaremos detallando más el proceso que hemos llevado con esta obra titánica. Por el momento, queremos solicitar su apoyo para frenar esto y detener el mal habito que hemos venido practicando de no separar la basura, por favor, antes de entregar tus residuos al operador, separalos y marcalos», solicitó el municipio.

Aseguró que con esta simple acción se hace un cambio abismal en el entorno, «si todos nos unimos y comenzamos no solo a acostumbrarnos a ellos si no, inculcarlo a nuestros hijos, Tlanalapa tendrá un futuro más limpio».

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Deja un comentario