Piden auditar al gobierno anterior de Huejutla por irregularidades

En las administración de Raúl Badillo

El diputado Fortunato González Islas busca que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) intervenga con una revisión a la cuenta pública 2020 del ayuntamiento de Huejutla, por la supuesta entrega de contratos directos a la empresa Treci, relacionada con la construcción de un puente que se derrumbó en dos ocasiones y actualmente se encuentra en mal estado.

El legislador presentó una propuesta de acuerdo económico para exhortar a la ASF, a la Secretaría de Contraloría y la Auditoria Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) para llevar a cabo una revisión exhaustiva a los contratos con la empresa y los recursos entregados para la obra del puente en la comunidad de Rancho Viejo.

Refirió que la mala calidad en los materiales ha provocado que el puente se derrumbe en dos ocasiones y actualmente presenta socavones y fisuras que lo hacen intransitable y pese a ello, la ASEH dio a conocer en su último informe de revisión a la cuenta pública, que la única irregularidad detectada es la falta del acta de entrega recepción.

Te recomendamos:

Por ello, solicitó a la Federación a llevar a cabo una intervención a la revisión de los contratos durante la administración de Raúl Badillo con la empresa Treci.

Destacó también que, en la revisión a la cuenta pública del 2020, la ASEH detectó en la partida de ayudas sociales anomalías por mas de 7 millones 900 mil pesos que se utilizaron para la supuesta compra de despensas y cobijas, pero no se pudo comprobar su existencia.

El informe detalla que, aunque el municipio entregó documentación para justificar la observación, ésta no resultó ser suficiente para solventarlas.

Por ello, Fortunato González solicitó la intervención de las autoridades para en su caso, llevar a cabo las denuncias correspondientes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.