Piden campesinos a candidata Isabel Alfaro priorizar al campo

Las candidatas a la diputación federal por el Distrito IV, Isabel Alfaro y Lirio Miranda, hicieron un recorrido por el municipio de Cuautepec, en donde se reunieron con pobladores para escuchar sus inquietudes y donde también recibieron el apoyo de transportistas y agricultores.

Allí, los pobladores les expresaron que la laguna derrama las aguas broncas sobre los terrenos de labor, por el mal manejo de los canales y presas.

“Tenemos miedo a que venga alguna lluvia. El campo no debe seguir olvidado, el campo es lo que le da vida a un país, el campo es primero” aseguró Eulogio, campesino del lugar.

Después de escuchar a transportistas y agricultores del municipio, la candidata Isabel Alfaro se comprometió a seguir trabajando en reformas e iniciativas de ley que permitan dar más pasos importantes para estos rubros.

Sigue leyendo: Revisarán con expertos megaproyectos de AMLO: Jesús Zambrano

La postulante aseguró que continuará creando vínculos con autoridades e instituciones que permitan encontrar soluciones. “hemos avanzado en muchas tareas y sin duda lo lograremos con este sector”

Una de las vecinas de la localidad, tuvo palabras de apoyo para Isabel Alfaro, “soy morenista desde que se fundó el partido y sé que son diferentes, los privilegios que gozaban los diputados eran vergonzosos. Los que están atacando al movimiento es toda una oligarquía, todos los que han perdido un poco de su privilegio, porque no quieren perder nada. Vamos a seguir apoyando a Morena”.

Alfaro aseguró que desde el Congreso Federal trabajará para rescatar al campo hidalguense y abundó que una de sus propuestas será fortalecer la protección al campo a través de coberturas y seguros más eficientes.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón