Piden diputados del PAN apoyo urgente para restauranteros

Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), buscan que mediante las Secretarías de Turismo y de Desarrollo Económico se genere un plan emergente de apoyo al sector restaurantero.

El grupo parlamentario panista presentó una propuesta de acuerdo económico para que impulsen un plan emergente a favor del sector restaurantero en el estado que permita aminorar el impacto negativo que han sufrido motivado por el virus Covid 19 (SARS-CoV-2).

“No podemos perder de vista que los restauranteros han contribuido a evitar la propagación de covid-19, se han adaptado con profesionalismo a las condiciones provocados por la pandemia”

Mencionó la legisladora María Teodora Islas Espinoza.

Destacó la adopción de sus medidas de higiene, capacitación continuamente al personal, modificaron sus métodos de trabajo y sus instalaciones, además de aplicar las medidas sanitarias ordenadas por la autoridad.

Por ello, reiteró la importancia para que las autoridades implementen un plan emergente a favor del sector restaurantero que incluya un paquete de incentivos fiscales para la preservación del empleo, descuentos, prórrogas y subsidios en el pago de luz, agua, predial, así como diseñar créditos preferenciales.

Recordó que, derivado de la contingencia sanitaria, restaurantes, restaurantes-bar, cocinas económicas y demás que expendan alimentos para consumo en el lugar mantiene las restricciones sanitarias establecidas por las autoridades de Salud.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.