Política y Gobierno

Piden diputados garantizar reinserción social a amnistiados

El Gobierno del Estado deberá dar un seguimiento a los internos en Centros de Readaptación Social que resulten beneficiados con la Ley de Amnistía para que su reincorporación social sea adecuada en el ámbito de sus derechos humanos y no vuelvan a cometer un delito.

Lo anterior fue aprobado mediante acuerdo económico presentado por la diputada Susana Ángeles Quezada ante el Pleno del Congreso estatal para que en el reglamento de la Ley de Amnistía, se incluya a la Comisión Intersecretarial del Reinserción Social del Estado de Hidalgo.

Con esto se deberán establecer políticas pos penitenciarias para la reinserción social desde una perspectiva de derechos humanos para las personas beneficiadas por la Ley de Amnistía.

Dicha ley fue aprobada por mayoría de votos el pasado mes de junio por los integrantes de la LXIV Legislatura.

Dentro de la exposición de motivos, la diputada Susana Ángeles Quezada resaltó la importancia “debido a que la reinserción social es clave fundamental para que las personas no reincidan, pero también es esencial para restablecerle los derechos”.

Aseguró que si no se restablecen de manera adecuada los derechos  de las personas beneficiadas con la Ley de Amnistía, se mantiene la posibilidad a que vuelvan a cometer un delito, especialmente en el contexto que se vive en el estado y el país.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas