Piden extremar medidas sanitarias en Día de Muertos

Levantarán altar en Mineral de la Reforma en homenaje a fallecidos por Covid


En Mineral de la Reforma, el presidente del Concejo Municipal, Rubén Contreras Gómez, pidió a los habitantes del municipio que durante esta celebración del Día de Muertos respeten y lleven a cabo las medidas sanitarias que marcan las autoridades, así como evitar fiestas para evitar un aumento de contagios de COVID-19.



“Le solicitamos a la sociedad que extremen las medidas de salud porque el repunte de COVID-19 se está manifestando al alza, recomendamos que continúen respetando las medidas sanitarias y que no hagan fiestas para evitar aumento de contagios».

solicitó el presidente del Concejo Municipal de mineral de la reforma, Rubén Contreras.



En cuanto a la apertura de los panteones municipales, Rubén Contreras dijo que estarán informando de los protocolos y las medidas que indique las autoridades sanitarias de Hidalgo.



Por su parte, la directora de Turismo mineralense, Diana Gómez, anunció que para no perder esta tradición, se colocará una ofrenda de Día Muertos en el municipio, con la ayuda de funcionarios que aportarán los elementos principales y necesarios para levantar la ofrenda.



Destacó que el altar será en homenaje a las personas que han fallecido por el COVID-19.



“Será un altar en honor a los fallecidos por esta enfermedad, será un homenaje para quienes perdieron la vida. Sabemos que es un tema sensible, pero no deseamos pasar desapercibida esta situación dolorosa, por lo que se manejará de forma respetuosa”.


En este sentido, manifestó que el personal de todas las secretarías apoyará para el armado, y aseguró que será sencilla por el tema de la austeridad.



“Vamos a tratar de hacer algo muy sencillo, porque además de que se están encareciendo los productos, el presupuesto será limitado”.


Gómez Pérez explicó que en medio de esta pandemia, se debe cuidar la seguridad de la ciudadanía por lo que se evitará que haya aglomeraciones.


“La gente espera tener un momento de calma y también de honrar a los que han fallecido en estos días y que sean de mucha introspección y esta será una manera de hacerle un homenaje a las personas, que también se realizará en cada casa”.



Por último, anunció que se realizará el recorrido de Noche de Leyendas de forma virtual.

Rubén Contreras destacó que el altar será en homenaje a las personas que han fallecido por el COVID-19. Foto/ Cortesía.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón