Piden investigar a consejo municipal de Tulancingo por irregularidades en conteo

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Ricardo Gómez Moreno, solicitó una investigación interna al Consejo Municipal que participó en el conteo de votos de la elección de Tulancingo para deslindar responsabilidades por las irregularidades detectadas.

Destacó como antecedente la sentencia del Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH) para anular los resultados de la votación en este municipio y abordan la responsabilidad de la cadena de custodia de los paquetes electorales, haciendo énfasis en que fue al interior del consejo municipal donde se detectó esta irregularidad.

En la pasada sesión ordinaria de consejo general del IEEH, Ricardo Gómez Moreno señaló que aunado a las investigaciones a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el IEEH debe hacer una investigación interna y deslindar responsabilidades entre quienes se vieron involucrados con una posible manipulación a los paquetes electorales.

Sumándose a esta petición, el representante de Morena, Humberto Lugo Salgado, llamó a efectuar las denuncias correspondientes y las sanciones necesarias en contra de quienes se vieron posiblemente involucrados.

Por su parte, el representante del PRI, Federico Hernández, pidió un informe sobre lo sucedido en Zimapán, San Agustín Metzquititlán y Pacula donde también se presentaron incidencias ya que insistió en que se pudo identificar a varias personas.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.