Política y Gobierno

Piden legisladores locales reconsiderar Presupuesto 2021

Diputados de Hidalgo exhortaron a los integrantes del Congreso de la Unión a reconsiderar los recortes dentro del análisis del Proyecto de Egresos de la Federación 2021 en el que se contempla la eliminación de fondos como el Fortaseg, así como disminuciones en otros rubros.

La diputada Claudia Lilia Luna Islas, María Teodora Islas Espinoza y Asael Hernández Cerón del Partido Acción Nacional (PAN), expresaron que dichas adecuaciones al presupuesto 2021 afectarán a la población más vulnerable, así como el desarrollo de los municipios y el estado.

Al exhorto se sumó la legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Mayka Ortega Eguiluz quien llamó a “tener sensibilidad” especialmente en en materia de salud.

Claudia Lilia Luna expuso que con la desaparición del Fortaseg (Programa de Fortalecimiento a la Seguridad), dejarán de recibir recursos los municipios de: Pachuca, Mineral de la Reforma, Tepeji del Río, Tulancingo, Tepeapulco, Ixmiquilpan, Tula, Tizayuca, Huejutla y Actopan.

“En Hidalgo hay muchas cosas que se tienen que sacar del rezago y no es una tarea de uno, o del ejecutivo, sino es una tarea de todos”

Comentó el diputado Asael Hernández.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas