Piden que Jessica Blancas comparezca ante Congreso por inversiones con banco Accendo

Para que informe sobre inversiones

La diputada María del Carmen Lozano Moreno presentó una propuesta ante el Congreso del Estado para llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Finanzas de Hidalgo, Jessica Blancas Hidalgo para que informe el estado que guardan las inversiones con el banco Accendo.

La legisladora refirió que Accendo Banco S.A., Institución de Banca Múltiple perdió la autorización para operar, otorgada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores el pasado 28 de septiembre de 2021, por lo que oficialmente esta institución de banca múltiple se declaró en quiebra.

En esta institución bancaria el Gobierno de Hidalgo a través de la Secretaría de Finanzas Públicas, invirtió el Fondo General de Participaciones, el Fondo de Fomento Municipal, el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Entidades, todos del 2021 por un monto de 807 millones de pesos 128 mil 783.80 pesos.

Te recomendamos: Secretaría de Finanzas superó en 12% la meta de recaudación

Indicó que, en el proceso de liquidación, la dependencia estatal se encuentra en la lista provisional de acreedores lo que genera cierto grado de suspicacia, debido a que mencionada institución bancaria fue objeto de señalamientos por parte la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, debido a que detectaron incumplimientos en niveles de liquides y capital.

Lozano Moreno consideró que no contar con este recurso podrían generar que no se alcancen los objetivos trazados para el desarrollo económico y social de la población.

“Por lo que es importante que los involucrados rindan cuentas, verifiquen que se agoten todos los procedimientos legales correspondientes para lograr el cobro del monto invertido”.

Por lo anterior, consideró necesario llamar a comparecer a la titular de la Secretaría de Finanzas, Jessica Blancas Hidalgo para informar de qué manera y cuándo se recuperarán los recursos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.