Piden que nuevos diputados atiendan derechos de mujeres y LGBTI

Activistas defensoras de derechos humanos solicitaron a los nuevos diputados de la XV Legislatura dar seguimiento a temas en favor de los derechos de las mujeres y de la diversidad sexual además de lograr que estos sectores estén debidamente representados.

Durante una mesa de dialogo realizada en el Congreso del Estado las activistas Gloria Virginia Davenport Fentanes, Carmen Rincón, Erika Ortigoza Vázquez, Sylvia Gálvez y Libia Edith Sánchez, insistieron en la continuidad que debe dar la legislatura pues con la saliente se logró la aprobación de la Interrupción Legal del Embarazo de una forma complicada

Las participantes hicieron un recuento sobre el proceso que se llevó para lograr avances en materia de derechos humanos y equidad de género; que, de acuerdo a su opinión, fue un proceso accidentado y por tal motivo, en 2019 no pudo lograrse la aprobación de la iniciativa de la ILE en ese año.

SIGUE LEYENDO: Sala Toluca quita cuatro ‘pluris’ a Morena; se los da a PAN y PRD

Las activistas señalaron las deficiencias, faltantes y omisiones de estos procesos, dijeron que los diputados están de paso pero que ellas, como activistas sociales, seguirán siempre presentes para vigilar que la progresividad sea patente y con mayor alcance.

Gloria Davenport adelanta que defenderán curul de Luis Ángel Tenorio

La activista Gloria Davenport aseguró que desde la colectiva Movimiento Feminista de Mujeres Diversas y el Colegio de Saberes Feministas estarán defendiendo la curul que inicialmente le fue asignada a Luis Ángel Tenorio por Morena como representante de la comunidad de la diversidad sexual y que le fue revocada por la Sala Regional Toluca.

“Hacemos una directa condena al hecho de haber intentado obstaculizar la diputación de Ángel Tenorio… le quitaron la diputación que legítimamente le corresponde”

Expuso.

Lamentó que por el contrario, permanezca la asignación de Francisco Xavier Berganza de quien dijo, intentó ocupar un espacio bajo una acción afirmativa reservada para personas con discapacidad.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.