Piden que Segob multe a Ángela Aguilar por su forma de cantar himno nacional

Destrozaron a la hija de Pepe Aguilar por su forma de canta el himno nacional en la pelea de box

La pelea entre el Saúl ‘Canelo’ Álvarez y el británico Billy Joe Saunders generó gran polémica por el desempeño de los boxeadores pero también por la interpretación del himno nacional a cargo de Ángela Aguilar quien lo hizo de una manera peculiar por la que ahora exigen que Segob le imponga una multa.

La hija más pequeña de Pepe Aguilar, Ángela Aguilar interpretó el himno nacional de una manera distinta, y aunque no cometió errores en la letra, como ha ocurrido con otros cantantes, cuyas interpretaciones se han viralizado, su entonación fue mucho más lenta, lo que provocó innumerables críticas en redes sociales.

Los internautas argumentaron que al tratarse de un símbolo patrio, el himno nacional debe respetarse y exigieron que la Secretaría de Gobernación (Segob) multe a Ángela Aguila por interpretarlo durante la pelea de box de manera inapropiada.

Varios usuarios de redes sociales incluso compartieron los artículos de la Constitución Mexicana que establecen la prohibición de alterar o cambiar los símbolos patrios, como aseguran lo hizo Ángela Aguilar con su interpretación.

Además acusaron a Ángela Aguilar de «agringar» el himno nacional mexicano al entonarlo como si se tratase del himno de Estados Unidos.

¿Qué dice la ley sobre el Himno Nacional?

El artículo 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional establece que «queda estrictamente prohibido alterar la letra o la música del Himno Nacional y ejecutarlo total o parcialmente en composiciones o arreglos. Asimismo, se prohibe cantar o ejecutar el Himno Nacional con fines de publicidad comercial o de índole semejante».