Política y Gobierno

Piden recursos para plantas tratadoras en Tula, Pachuca y Huejutla

El diputado del PAN Asael Hernández Cerón, solicitó a la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado de Hidalgo, asigne recursos para la construcción de plantas tratadoras de residuos sólidos urbanos para los municipios de Tula de Allende, Pachuca de Soto y Huejutla de Reyes.

El llamado es para que dentro del análisis del Presupuesto de Egresospara el ejercicio fiscal 2021 de la entidad se puedan asignar los recursos necesarios para llevar a cabo el manejo adecuado y eficiente de estos residuos.

Durante su exposición de motivos refirió que en Hidalgo se ha dado un proceso de urbanización acelerado y con ello, el crecimiento de los residuos cuyo manejo ha sido inapropiado.

A nivel nacional, el estado ocupa el quinto lugar en volumen de residuos sólidos generados, siendo los municipios con mayor generación Pachuca, Tulancingo, Tula, Tepeji del Río, Huejutla y Tepeapulco.

Reiteró la necesidad de generar acciones para el manejo adecuado de los desechos pues únicamente el 43 por ciento de los residuos se depositan en rellenos sanitarios, ya que el resto lo hace de manera inadecuada en tiraderos a cielo abierto, ubicados principalmente en comunidades rurales.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas