SaludValle del Mezquital

Piden respetar filtros sanitarios en centro de Actopan

Aunque habrá una apertura gradual, el municipio de Actopan informó que se limitará la ocupación simultánea de personas en establecimientos como tiendas de abarrotes, ferreterías, lavanderías, mini súper, cibercafés, plazas comerciales y tiendas departamentales, lo que incluye directivos, personal administrativo y operativo, visitantes, clientes y proveedores, a un máximo de 25 por ciento de aforo.

La presidencia municipal de Actopan pidió a la ciudadanía respetar los filtros instalados en el centro de la ciudad con la finalidad de disminuir los contagios de Covid 19 en el municipio y también indicó restricción en aforo de los establecimientos.

El titular de Comunicación Social, Arturo Monter llamó a la ciudadanía a respetar los filtros instalados en el centro de la ciudad y a cumplir las medidas sanitarias por bien propio y de los demás.

Por su parte, Irene Ramírez Mercado, titular de Cultura municipal indicó que desde hace tres semanas están apoyando los filtros por la pandemia de Covid 19 y cuidando que la gente observe todas las medidas sanitarias que se recomienda a la población.

La encargada de Protección Civil, Yeimi Morales Silva indicó que en los filtros sanitarios están entregando a la población gel sanitizante, se toma la temperatura corporal de las personas y se impide el paso de menores y de adultos mayores, «porque son las personas más vulnerables y estamos tratando de combatir esta pandemia».

Tania Castillo, auxiliar en la instancia de la Juventud, expuso que a la población además del gel y el líquido sanitizante, se le pide el uso correcto de la mascarilla.

Reapertura limitada

No obstante, reiteró que continuarán los filtros sanitarios en la zona centro, con sus respectivas medidas sanitarias, de ahí el llamado a respetar los filtros.

También se restringirá la ocupación simultánea (incluyendo directivos, personal administrativo y operativo, clientes y proveedores). a un máximo de 30% de aforo a los mercados y supermercados.

En los salones de belleza, barberías y peluquerías el cupo máximo será del 50 por ciento.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas