Salud

Piden restitución de médicos en Cruz Roja a través de change.org

En la plataforma change.org la petición para apoyar con firmas la restitución de los médicos en la Cruz Roja Pachuca que fueron despedidos tras manifestarse y denunciar falta de insumos, abusos y carencias, ya alcanzó las 3 mil 830 firmas de apoyo ciudadano.

Junto a temas como protección al medio ambiente, a la infancia, entre otros asuntos, la petición para la Cruz Roja Mexicana, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Comisión Estatal de Derechos Humanos Hidalgo ya rebasó el apoyo necesario en la entidad, pues médicos de distintos estados decidieron sumarse con su firma virtual.

Frente a la pandemia por Covid 19, en donde los médicos que atienden a estos pacientes que contrajeron el virus, son considerados como héroes, en la Cruz Roja local las condiciones son totalmente distintas, pues no se dota con los insumos necesarios para protegerse del coronavirus, se les extienden los horarios laborales y este año se les quitó el 25 por ciento de su aguinaldo.

Esto, sumado a que llevan más de cuatro años sin recibir un aumento salarial y carecen de los servicios médicos básicos.

De acuerdo con los datos de la petición, los despidos fueron firmados por Héctor Carreto Díaz, y ejecutados por Armado Sosa Echeverría y Adalit Zamora, administrativos de la unidad clínica. Y para ellos se pide a la institución nacional su destitución por las arbitrariedades.

Además de que se destaca la necesidad de un cambio en la dirección que ejecuta José Saade Kuri, delegado en Hidalgo, quien desafortunadamente no ha respondido a los señalamientos realizados por los trabajadores y trabajadoras de la unidad, quienes llegaron a cerrar la carretera México – Pachuca para ser escuchados.

Publicaciones relacionadas