Piden revisar puentes elevados en Pachuca tras accidente del metro en CDMX

Luego de accidente en la línea 12 del metro en la Ciudad de México ocasionado por el colapso de las estructuras de concreto y acero usuarios de redes sociales han expresado su preocupación por el estado de los puentes elevados construidos en Pachuca, la capital de Hidalgo.

Fotografías de las estructuras de concreto conocidas como ballenas han sido viralizadas en Facebook y Twitter advirtiendo de supuestas averías en las estructuras y lanzando un llamado a las autoridades estatales para que revisen el estado de los puentes elevados en Pachuca.

Particularmente circula la imagen del puente ubicado en el bulevar Colosio en el cruce de Valle de San Javier y Río de las Avenidas en el que se puede apreciar una abertura entre las estructuras de concreto que preocupa a los habitantes luego del accidente ocurrido en el Metro de la CDMX que ocasionó el desplome de vagones.

Legisladores locales del Partido Acción Nacional expresaron este jueves en tribuna un llamado para inspeccionar los puentes elevados de la capital hidalguense para evitar accidentes y tragedias.

Algunos usuarios llaman a no generar histeria colectiva en torno a los puentes elevados, señalando que las separaciones entre estructuras son necesarias.