Pidió gobierno de Tulancingo 12.5 MDP

Solicitó ayuda al gobierno estatal para pago de aguinaldos

Tulancingo, Hgo. En un comunicado, el Concejo Municipal Interino de Tulancingo informó que se encuentra a la espera de una resolución en relación a la petición de apoyo que ingresó en octubre para pagar aguinaldos y otros conceptos de la administración pública.

El Secretario de la Tesorería y Administración, Irving Sinhué Ruiz González, dio a conocer que el monto de apoyo solicitado al ejecutivo es de 12.5 millones de pesos, cifra con la cual se podrá dar cumplimiento al pago de prestaciones de fin de año y cierre de ejercicio, ya que el Concejo Municipal recibió en septiembre una cantidad reducida de ingresos para el gasto corriente.

En materia de aguinaldo, la intención del gobierno interino es entregarlo en una sola exhibición y en los tiempos programados, pero dependen del resolutivo del gobierno estatal para cumplir este objetivo.

Para el pago de aguinaldos, el monto económico es de 7 millones de pesos, ya incluyendo a organismos descentralizados.

Por ahora se tiene un ahorro de 4.4 millones de pesos, en virtud de que fueron realizados descuentos mes con mes, a las participaciones de este año.

Otros conceptos que serían liquidados con el monto del apoyo a Tulancingo serían el pago para pasivos diversos, pago por consumo de energía eléctrica (en alumbrado público y pozos), gasto de nómina , impuesto sobre nómina, así como un subsidio al DIF Municipal, entre otros.

Por: Nathali González