Pintarán mural y sembrarán árboles en ciclovía de Río de las Avenidas gracias a donación de Pemex

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos realizó la donación de un espacio en una barda de 600 metros, para que artistas hidalguenses puedan plasmar su obra, además de que en las inmediaciones de la ciclovía de Río de las Avenidas se sembrarán árboles frutales.

A través de una transmisión por Facebook Live, el edil de Pachuca, Sergio Baños Rubio, acompañado de Alfonso Velázquez Maldonado, superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Pachuca Pemex, dieron inicio a los trabajos de reforestación ya la convocatoria artística para la pinta de la ciclovía de Río de las Avenidas trabajando de forma coordinada con Pemex para brindar mejores espacios a los pachuqueños.

En el tramo de la ciclovía que está justo detrás de las instalaciones de Pemex, sobre el bulevar Río de las Avenidas, el alcalde dijo que acompañado de muchos amigos y familias de la ciudad de Pachuca, expresó su beneplácito y agradecimiento con la dependencia federal que está contribuyendo al medio ambiente, al arte urbano y a la movilidad de transporte, «donde siempre los peatones y el ciclismo es prioritario para este ayuntamiento, desde aquí mi reconocimiento a Alfonso y desde aquí reconocimiento a esta dependencia federal».

Resaltó que así se ve que están trabajando de forma muy coordinada por tener una mejor ciudad y por tener un mejor estado, porque anunció que alrededor de casi 600 metros de barda que son el muro que da hacia la ciclovía del lado del Río de las Avenidas fueron donadas para que muchos artistas urbanos puedan acudir y plasmar su arte en esta barda, «en donde le vamos a dar otra cara, en dónde queremos algo mucho mejor».

Alfonso Velázquez superintendente de Pemex en Pachuca, agradeció la oportunidad de trabajar con el municipio señalando que hay que tener en cuenta que el arte urbano es esencial para que toda la gente se pueda expresar y pueda tener ese contacto con el medio ambiente.

«A final de cuentas es primordial tener este acercamiento entre el deporte, el arte urbano y la comunidad, como un beneficio totalmente abierto para el que guste expresarse y lo tengan en un momento dado, en un espacio que Pemex está cediendo, a través de nuestra Dirección General de Pemex Logística, mi gerencia y directamente la superintendencia», aseveró.

El edil de Pachuca agradeció que las familias hayan dado cita esta mañana para poder iniciar el arte urbano de pintura en esta zona, «pero más allá de todo esto, les quiero comentar que también estamos contribuyendo al medio ambiente, porque estamos muy ocupados en ello y vamos a iniciar con la siembra de arbolitos que van a ser frutales, con limón, mora, ciruela entre otras más especies que vamos a sembrar en esta zona».

Anunció también que tienen muy claro que las familias lo que desean y lo que quieren «es que iniciemos con huertos urbanos, vamos a iniciar con estos huertos urbanos lineales».

En el inicio de los trabajos uno de los artistas mostró su boceto de un mural que estará dedicada al cuidado del agua, destacando su importancia para el ser humano.

Mostrar más

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón