Pintura, arte que trasciende

El arte nutre la vida del ser humano

La pintura es una de las expresiones artísticas más antiguas de las Bellas Artes, en donde los artistas vierten sus pensamientos, sentimientos e ideas, con estilo propio a través del color.

La artista Jehieli Hernández Castro, quien desde su infancia encontró en esta disciplina un soporte y método para canalizar sus emociones, compartió un poco de su historia en el mundo del arte.

Te sugerimos: José Antonio Farrera presenta “Piezas para un Museo”

Desde los cinco años comenzó a pintar, asistió a clases de pintura, sin embargo, considera que su experiencia está basada en la práctica personal más que en la técnica.

Detalló que su inspiración surge a partir de sueños, abstracciones que plasma al igual que deseos y gustos que encuentra en su entorno.

Promotora de la pintura en Pachuca /Foto: Carlos Sevilla

“Me gusta pintar animales y retratos, especialmente la estética de las mujeres. Sus facciones me inspiran, observo aspectos físicos de las personas y a partir de lo que veo creo un collage”

mencionó Jehieli Hernández.

Sus obras se han exhibido en distintos recintos culturales del estado, compartiendo espacio con más artistas de la región, con la intención de impulsar la disciplina.

Puedes leer: Presentan el Primer Congreso de Bares y Cantinas

“Puedes apreciar una pintura y por un momento olvidarte de todo, es algo que trasciende en el tiempo y en la vida, es algo que no se debe perder”.

Jehieli Hernández

Señaló que la creación de nuevas obras a mayor dimensión, así como formar parte de nuevas exhibiciones son parte de sus próximos proyectos.

“Una de mis pasiones más grandes es el arte, pintar es una forma de abstraerme mentalmente. El arte nutre la vida del ser humano, así como la música y todos esos aspectos que hacen que nos sintamos vivos”.

2 comentarios