Política y GobiernoSociedad

Plantea diputada entrega directa de programas para evitar uso electoral

La diputada del Partido Encuentro Social, Viridiana Jajaira Aceves Calva, presentó una iniciativa ante el pleno del Congreso del Estado para que los programas sociales estatales sean entregados de manera directa mediante cheques, transferencia bancaria o especie.

La propuesta pretende reducir la posibilidad de actos de corrupción o la utilización de los programas sociales que son destinados para personas vulnerables y de escasos recursos económicos, para compra o condicionar el voto.

En este sentido, la diputada propuso reformar la Ley de Desarrollo Social del Estado para establecer que los recursos asignados sean entregados de manera directa mediante cheques, transferencia bancaria o especie y en ningún caso se entregará dinero en efectivo para el desarrollo social a los beneficiarios con la salvedad de aquellas localidades que no cuenten con servicios bancarios.

Destacó la necesidad de implementar un estricto apego a la legalidad en el manejo de estos recursos, garantizando la rendición de cuentas por medio de transferencias bancarias que dejen huella y sean fácilmente rastreables.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.