Plata para Luz Olvera en el Panamericano

Nabor Castillo se quedó cerca del podio

Como ya es costumbre, Hidalgo es una potencia en la disciplina de judo y esta vez no fue la excepción.

Este año, en el Campeonato Panamericano de la especialidad, celebrado en Guadalajara, Jalisco, Luz Olvera logró plata y Nabor Castillo se quedó cerca de subir al podio.

Aquí en el podio con su medalla de plata. Foto: TW


Los judocas hidalguenses tuvieron una ronda muy intensa este viernes y, al final del día, Luz María Olvera se quedó con la medalla de plata. Mientras, Nabor Castillo terminó en el quinto puesto, a un combate de pelear por las preseas.

Luzma representa a Hidalgo y a México. Foto: TW


Luz abrió a tambor batiente desde los cuartos de final con un triunfo sobre la brasileña Eleudis Valentim, ganando el Pool By. Ya instalada en semifinales siguió su camino ganador al superar y eliminar a la cubana Nahomys Acosta.


Situada en la gran final, la mexicana se enfrentó ante una competitiva y recia canadiense, de nombre Ecaterina Guica, quien se quedó con el título panamericano, en los 52 kilogramos; en tanto, los bronces fueron para la brasileña Larissa Pimenta y Nahomys.


De esta forma, Luzma sumó puntos vitales en su camino a Tokio 2020+1, luego de un año sin competir, entre falta de apoyo y la pandemia por Covid 19.


Mientras que en varones, el hidalguense inició con una victoria en la fase de octavos de final sobre el venezolano Andrés Pariche, pero en la siguiente ronda se vio superado a manos de Osniel Solís, quien lo ha superado en los más recientes combates.


Pese a esto, Nabor llegó al repechaje, en el que logró su segundo triunfo sobre el peruano Juan Postigos, para pelear por el bronce ante el argentino Tal Almog, quien se quedó con la presea al conseguir la victoria sobre el mexicano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.