Plataforma de Tianguis de Pueblos Mágicos costará más de 2.6 mdp

El Gobierno del Estado de Hidalgo gastará 2 millones 684 mil 999.99 pesos por el diseño e implementación de la plataforma virtual interactiva para el Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 la cual destaca por la integración de herramientas inclusivas.

La empresa encargada del proyecto a realizarse del 29 al 31 de octubre deberá generar un lobby virtual interactivo, un pabellón de citas de negocios, así como un pabellón para los 132 Pueblos Mágicos y el espacio personalizado para Hidalgo Mágico.

Puedes leer: Tianguis de Pueblos Mágicos 2021 será un evento inclusivo

La página también contará con un auditorio virtual para conferencias, espacio para eventos artísticos y culturales, al igual que un área digital para la promoción de medicina alternativa y tradicional, y el pabellón gastronómico.

Uno de los requisitos para la realización de la plataforma es contar con herramientas de asistencia para hacerlo inclusivo tales como lenguaje de señas, traducción simultánea y/o con subtítulos por medio de robot.

Los requerimientos especifican que las conferencias contarán con lenguaje de señas de manera simultánea.

Puedes leer: Tianguis de Pueblos Mágicos será virtual

De acuerdo con la licitación, la empresa encargada de la plataforma será Key on Hand S.A. de C.V., quien fue la única en presentar su propuesta a la convocatoria emitida.

Además, estuvo a cargo del montaje, colocación de stand, señalética, entre otros requerimientos para el primer Tianguis de Pueblos Mágicos en el 2019 por un monto de 9 millones 995 mil pesos.

Cabe recordar que, en la primera edición, la Secretaría de Turismo del Estado reportó una derrama económica de 147 millones de pesos y 151 mil visitantes.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.