Plataforma del Tianguis de Pueblos Mágicos estará disponible un año

Esperan 15 millones de visitas

La Secretaría de Turismo del Estado presentó la plataforma digital del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2021 la cual estará disponible durante un año y esperar lograr hasta 15 millones de visitantes a través de la liga www.tianguispueblosmagicos.mx.

Para conmemorar los 20 años del programa nacional de Pueblos Mágicos, las dependencias de Turismo a nivel estatal y federal dieron a conocer los pormenores de la página destacando que contará con herramientas para realizar traducciones simultaneas del idioma inglés a español y viceversa, así como en lenguaje de señas.

La página mostrará un pabellón de medicina alternativa y tradicional, gastronómico, de negocios, así como un pabellón para el programa Hidalgo Mágico, sumado a un área conocida como Auditorio donde se podrán encontrar todas la conferencias y talleres y la presentación de cada uno de los 132 Pueblos Mágicos.

Te recomendamos: Los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo que debes conocer

Mario Alberto González Sánchez director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo de México y Eduardo Baños Gómez, secretario de Turismo de Hidalgo, destacaron que en esta ocasión y debido a las condiciones de salud generadas por la pandemia del Covid 19, todas las actividades serán por plataforma virtual.

Sin embargo, esto permite ampliar de manera ilimitada el número de artesanos que puedan ofrecer su producto por medio de la plataforma, para ello requieren únicamente ponerse en contacto con su secretario de Turismo Estatal o Municipal quienes los guiarán sobre cómo subir su producto a la plataforma.

Turismo en Hidalgo se mantiene al 35 por ciento

El titular de la Secretaría de Turismo estatal reconoció que la pandemia sanitaria afectó principalmente a la actividad turística, no obstante, reconoció a los empresarios por mantener las fuentes de empleo pese a las circunstancias.

Actualmente, la capacidad turística de Hidalgo se mantiene en un 35 por ciento en todos los sectores, desde los sitios turísticos hasta la capacidad hotelera.

Puedes leer: Huasca, el primer Pueblo Mágico del país

Primer Observatorio de Pueblos Mágicos se publicará en enero

Mario Alberto González Sánchez director general de Gestión de Destinos de la Secretaría de Turismo de México dio a conocer que, en enero del 2022, la dependencia federal dará a conoce los resultados del Primer Observatorio de Pueblos Mágicos el cual contiene la evaluación a los 132 municipios que cuentan con esta denominación.

Refirió que la intensión es establecer cómo se encuentran actualmente los Pueblos Mágicos y cuáles son sus metas.

En este sentido reconoció a los siete Pueblos Mágicos de Hidalgo por cumplir con todos los criterios del programa, capacitarse constantemente y mantener las medidas sanitarias.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.