Plataforma literaria ‘Ipstori’ cumple dos años

App que promueve la lectura y el talento emergente

A punto de celebrar su segundo aniversario, la creadora de la aplicación editorial ipstori, Ruth Reséndiz, compartió las alegrías, retos y proyectos que vienen para la plataforma cultural.

El proyecto ipstori es la plataforma literaria que permite leer y escuchar obras editoriales de autores consolidados y talentos emergentes de varios países.

“Ya son dos años de trabajo en ipstori y es un triunfo emprender con un proyecto cultural enfocado al fomento a la lectura”, expresó la fundadora y directora general de la aplicación.

Con una trayectoria de 30 años dedicada a la filosofía y literatura, tanto en editoriales como en la investigación, escritura y docencia, detalló que el punto de partida para la creación de ipstori se dio en 2018, por el deseo de acercar textos a las personas con una forma que obedece a la actualidad.

Te sugerimos: Cómo obtener un libro de la colección “21 para el 21”

“La aplicación salió al público el 1 de octubre del 2019 y a la fecha contamos con autores de gran parte del mundo hispanoparlante y nos acercamos a muchas partes del globo gracias al trabajo de actores a través de los audibles”.

Puntualizó que durante la pandemia pudieron llegar a más lectores y escritores que se sumaron a la aplicación, ya que la creación artística incrementó al estar ligada al contexto que se vive.

“Por medio de ipstori hemos descubierto que la gente tiene ganas de leer y escuchar historias. Hay usuarios que tienen la necesidad de volver a los inicios de la literatura, adaptándose a las nuevas estructuras y modalidades”.

Actualmente, la aplicación cuenta con más de 71 mil suscriptores, reuniendo un catálogo de mil historias breves, inéditos y originales de todos los géneros con la participación de más de 200 autores y narradores.

Puedes leer: Manzanitas Escena: un reconocimiento a las mujeres del Mezquital

Mencionó que la oferta editorial se mantiene siempre creciendo e incorporando a más autores por medio de la página web de ipstori, así como contando historias por medio del trabajo de narradores como Bruno Bichir, Itari Marta, Nicolás Alvarado, Guillermina Campuzano, entre otros.

“El reto de acercarnos a más gente sigue, el poder mostrar que la literatura no es aburrida y no nos es ajena. Invito a todas las personas a que nos conozcan y descubran la magia de las historias”.  

Mostrar más