¿Cuándo reabrirán la Plaza de Toros y el Lienzo Charro, de Pachuca?

Así como el futbol, por medio del equipo Pachuca pudo reabrir sus puertas a los aficionados, ahora otros inmuebles deportivos como lo son la Plaza de Toros, Vicente Segura y el Lienzo Charro, Cuna de la Charrería se prepara para regresar a la actividad en los siguientes días.

Este par de inmuebles, que son escenario idóneos para la realización de las corridas de toros y la charrería, están afinando detalles para reabrir sus puertas, una vez que el semáforo epidemiológico en el estado regresó a color naranja.

Claro que este par de instalaciones se abrirán con las mediadas, protocolos y señalamientos requeridos por las instancias gubernamentales indicadas, las cuales garanticen la seguridad, salud y bienestar de los asistentes.

En un inicio se podrá reapertura solo a un 30 por ciento de la capacidad de cada escenario, con el uso obligatorio de cubrebocas, además de pasar por los diferentes filtros y arcos sanitarios que mantengan a los aficionados en las mejores condiciones para presenciar su deporte favorito.

Puedes leer: Universidad Siglo XXI patrocinará visorias con el Club Leganés

Los Charros tendrán actividad desde este fin de semana/ Foto: Tw

Charros

En el caso del deporte por excelencia, tendrán actividad desde este 27 de marzo en el lienzo “Cuna de la Charrería” al medio día, en un evento con entrada libre (sin costo) en donde se podrá presenciar el duelo entre Charros de Pachuca y Hacienda Ocotepec, además de la presencia de la escaramuza Alegría Charra de Charros de Pachuca.

Puedes leer: México termina la fase de grupos con marca perfecta: venció 1-0 a EEUU

Toros

Mientras que en los toros se tiene contemplado un cartel para el sábado de gloria 3 de abril, con el Festival de Postín, donde se hará un homenaje póstumo a la memoria de Adolfo Samperio con 8 toros de Torreón de Cañas y la participación de los matadores Arturo Giglio, José Mauricio, Arturo Macías “El Cejas” y el local Pablo Samperio.


De esta forma es como regresará a la actividad a la Plaza de Toros y Lienzo Charro de la capital hidalguense, para estos fines de semana.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.