Población económicamente activa en Hidalgo disminuyó 1.9%

La Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que en febrero hay una baja en la población económicamente activa en 1.9 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

Con base en datos del INEGI se detalló que Hidalgo se ubica junto con otras 24 entidades con una baja en la población trabajadora, tomando como base el 2020 cuando Hidalgo se ubicó con 97.9 por ciento y en este 2021 registra 96 por ciento.

La ENOE identificó que las entidades enfocadas al sector servicios son quienes refieren el descenso mayor como Quintana Roo quien cayó 4.9 por ciento. Mientras que Hidalgo se ubicó en condición similar que Guanajuato con 1.9 por ciento, aunque el estado del Bajío cuenta con industria manufacturera.  

Te sugerimos: Advierten sanciones para sector turístico que incumpla reglas en Semana Santa

En el primer trimestre de 2020, la población económicamente activa en Hidalgo estaba contabilizada como un millón 288 mil 481 personas, y estaban empleo otras 24 mil hidalguenses. Sin embargo, tras el paso de la pandemia por covid 19 este febrero se registra que 24 mil más están sin actividad laboral.