Población inconforme opina sobre el bloqueo de los taxistas

Hay bloqueos en varias partes de Hidalgo

Este inicio de semana comenzó con un bloqueo en las principales entradas a Pachuca, así como diferentes municipios del estado, en los cuales la protesta es general de parte de los taxistas, sin embargo, también causan afectaciones a la población en general, quien se muestra inconforme y molesta por la situación.

Durante los bloqueos situados en diferentes puntos de la Bella Airosa, miembros del gremio de trabajadores del volante, así como transeúntes y público en general dieron su punto de vista sobre la afectación que provoca este tipo de movilizaciones.

Entre los testimonios se entera el de Evelyn Martínez, quien se disponía a ir a su trabajo y compartió para La Jornada Hidalgo, “pues nada más no llegué a trabajar, seguro me van a descontar el día y opino que mejor se pongan a trabajar en vez de estar afectando a la ciudadanía”.

Te recomendamos: Ciudadanos molestos por caos de taxistas opositores a taxímetros

Otro punto de vista fue justo de uno de los taxistas Juan Carlos A. quién expresó concreto y sin titubeos: “está bien y está mal, pero más más está bien y es a lo que nos está orillando el gobierno actual con sus imposiciones. Sus imposiciones, es lo que es.

“La verdad están afectando a terceros, yo soy comerciante y anda más no pude pasar, tuve que dar una vuelta de más de media hora para poder llegar a mi trabajo, de alguna manera sabemos que las cosas dentro del proyecto de los taxistas no se llevó a cabo bajo un ordenamiento real, por eso es que los trabajadores del volante han puesto en entredicho su trabajo. Por eso le pedimos al señor gobernador que solucione el problema lo más pronto posible que se pueda»,

dijo Saúl G.

Puedes leer: Taxistas siguen laborando pese a bloqueos de opositores a taxímetros

“Yo soy realista no debe de haber taxis ni de primera ni de segunda ni de tercera clase porque no se está acostumbrado a eso y por ello mismo no están confirmes con una tarifa y una forma de trabajo a la que no estaban acostumbrados, están dejando de lado al radio taxi, a los taxis particulares y solo se benefician tienes pueden adquirir un taxi, se me hace muy raro que a los trabajadores del volante no les hayan avisado de nada de eso y justo por eso ocurren este tipo de bloqueos»,

finalizó.

La mesas de dialogo están en pleno estira y afloja para poder llegar a un acuerdo y levantar el bloqueo, de momento, este es el parecer de algunos ciudadanos.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.