Pobladores de Hidalgo exigen obras ya etiquetadas en el presupuesto

Piden la liberación de recursos para obra pública que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2022

Pobladores de los municipios de Pachuca, Tasquillo, Tulancingo, Singuilucan, Alfajayucan, Atotonilco el Grande, Mineral del Chico, entre otros, protestaron en Palacio de Gobierno para exigir la liberación de recursos para obra pública que fueron etiquetados en el Presupuesto de Egresos para este ejercicio fiscal.

Con cartulinas, los pobladores bloquearon los accesos principales al edificio legislativo impidiendo la entrada y salida de personal hasta obtener una respuesta por parte de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) Hidalgo y de los diputados locales.

Denunciaron que a más de medio año de este 2022 siguen argumentando que no cuentan con el presupuesto para iniciar los trabajos ya contemplados por lo que insistieron en dialogar también con la Secretaría de Finanzas del Estado.

Te recomendamos: Sopot emite licitación para unidad médica de San Pedro Huaquilpan, Zapotlán

Aunque no dieron a conocer montos de las obras que solicitan, señalaron que entre los proyectos por los que esperan su realización se encuentra la pavimentación de una calle en el barrió la España en el municipio de Mineral del Chico, obra que de acuerdo con los datos del Presupuesto de Egresos 2022, esta etiquetada por un monto de 1 millón 996 mil 445 pesos.

Este municipio también tiene otra obra contemplada por un monto de 1 millón 855 mil 075 pesos, que forma parte de la cartera de proyectos aprobados para la Subsecretaría de Gestión y Evaluación de Proyectos de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial con recursos redireccionados de distintas áreas por un monto de 770 millones 468 mil 263 pesos.

Los habitantes de la localidad de Cerro Colorado en Atotonilco el Grande pidieron la pavimentación del camino que va de Coyula a Cerro Colorado con una inversión de 1 millón 961 mil 858 pesos, siendo la única obra etiquetada para este municipio con los recursos redireccionados.

Puedes leer: Nuevo Hospital General: SOPOTH ya adjudicó más de 968 mdp

“Exigimos el cumplimiento de nuestra obra en Jardines de Colosio” escribieron los habitantes de Pachuca, en relación con la pavimentación de concreto hidráulico y la construcción de la banqueta en la avenida de la plata por un monto de 1 millón 047 mil 945 pesos.

Para la capital, también se consideraron dos obras, siendo la segunda, la pavimentación con concreto hidráulico de la calle río Alvarado en la colonia Ampliación el Palmar por un monto de 1 millón 980 mil 044 pesos.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.