Pocas propuestas y denostaciones, así el debate de candidatos a diputados federales de Pachuca

La candidata a diputada federal por el distrito seis de Pachuca, Olga Montufar Contreras de Movimiento Ciudadano así como su contendiente del partido Encuentro Solidario Alberto Osorio Aldape fueron los únicos que presentaron propuestas concretas durante el debate realizado por el Colegio Libre de Hidalgo.

Montufar Contreras manifestó la necesidad de fortalecer al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT y el Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (INAI), además de legislar a favor de una jubilación para las amas de casa y el acceso a internet en todo el estado.

Consideró la urgencia de tomar en cuenta temas de salud o de desastres naturales para destinar recursos desde la conformación del presupuesto, y no cuando las situaciones se presenten como lo ocurrido con la pandemia sanitaria.

Por su parte, Alberto Osorio Aldape del Partido Encuentro Solidario, mencionó su compromiso con los jóvenes para generar proyectos de becas y empleo, para los adultos la atención médica y psicológica, así como programas de seguridad.

Compartió la postura de su adversaria Montufar Contreras de no desaparecer el INAI y el IFT, si no trabajar en fortalecerlos para que interactúen y se coordinen con otras instancias, además resaltó la importancia de evitar incrementos inflacionarios para que no existan más afectaciones al incremento de precios de productos, e hizo un llamado al Gobierno Federal para no politizar el tema de las vacunas contra el Covid-19.

Debate de denostaciones entre García Anaya y Rico Moreno

La candidata Lidia García Anaya de la colación Juntos Haremos Historia conformada por los partidos Morena, Verde Ecologista y Partido del Trabajo y el candidato Benjamín Rico Moreno de la colación Va por México conformada por PRI, PRD y PAN aprovecharon su tiempo para confrontarse.

Las propuestas de García Anaya fueron enfocadas en el fortalecimiento de la infraestructura médica y la producción de medicamento genérico, así como el fortalecimiento de convenios nacionales e internacionales para garantizar el abasto de medicamentos.

Durante su participación Benjamín Rico Moreno propuso recuperar el presupuesto federal para el estado, así como la reintegración del Seguro Popular y apoyo al campo hidalguese.

En su primera participación, Benjamín Rico señaló a Lidia García como defensora de los intereses de Gerardo Sosa Castelán, “indigna que no represente a los hidalguenses” a lo cual la legisladora respondió que “ a falta de propuestas y de ideas lo que hace  es denostar” manifestó la candidata emanada de Morena.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.