Podemos analizará alianzas para apoyar candidaturas federales

El Partido local Podemos se encuentra en el análisis para determinar si apoyarán a las y los candidatos federales a alguna de las dos coaliciones federales, luego de que hay acercamientos y pláticas. 

Justino Chavarría Hernández, dirigente estatal del instituto político local, confirmó que existe acercamiento por parte de una de las coaliciones, y para el presente proceso están abiertos a las alianzas (de facto), pues el voto que tiene Podemos por la solidez de su estructura es de 57 mil votos y representan el 4.82 por ciento. 


“Es un bocado apetitoso para ganar no sólo una contienda electoral local, también federal”, dijo el directivo durante la conferencia de prensa ofrecida este lunes. Y se destacó que se analizará por parte de la Junta de su partido, pues son quienes determinarán con quienes habrán de ir en alianza de facto. 

Puedes leer: Osiris Leines recorre y escucha a vecinos mineralenses

Durante la presentación de sus candidatos a las alcaldías de Acaxochitlán e Ixmiquilpan, se destacó que en el primer municipio van con un perfil completamente nuevo y se trata de Saúl Ortiz Miranda; mientras que en el municipio que es cuna Del Valle de Mezquital, postularon nuevamente a Sebastián Ferrara Rodríguez. 

Luego de reconocer que será una elección competida en ambos municipios, el dirigente  local indicó que su partido ofrece cuadros de ciudadanos identificados por la población por su compromiso y sin señalamientos, pues cumplen con la 3 de 3 y en ningún momento han sido denunciado por algún delito relacionado con violencia contra la mujer o atentar contra la familia. 

Puedes leer: TEPJF confirma candidaturas de coalición de Morena

Lamentó la detención del suplente del candidato a la alcaldía de Ixmiquilpan por el PAN, quien fue vinculado a proceso, y destacó que son tiempos complicados y justo por ese motivo revisaron con rigor a sus candidatos para evitar problemas durante su campaña política. 

Duranta la conferencia de prensa, se dio a conocer a las y los candidatos que integrarán las planillas, y quienes desde el 24 de abril se encuentran en campaña a ras de piso.