Podemos proyecta alcanzar más de 55 mil votos en los comicios locales

Podemos planea mantenerse como la sexta fuerza política en el estado

El partido político local Podemos proyecta mantenerse como la sexta fuerza política en la entidad en las próximas elecciones locales, luego de que en los comicios de ayuntamientos alcanzaron el 4.82 por ciento de los votos. 

En entrevista Justino Chava Hernández, indicó que aspiran a rebasar el porcentaje alcanzado, pues proyectan obtener más de 55 mil votos en las urnas, pues esperar superar la cifra, para mantener el registro ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) que les pide un mínimo del 3 por ciento.   

Te recomendamos: Conoce a los candidatos a diputados federales en Hidalgo

Ante un panorama en la contienda electoral ceñido por dos grandes coaliciones políticas, destacó,  “nosotros creemos en las alianzas, pero por esta ocasión decidimos caminar solos, pues como partido tenemos capacidad”.  Sin embargo, consideró que para 2022 podría formar alianzas estratégicas.

Ante el anuncio de que una desbandada de militantes a Redes Sociales Progresistas (RSP), se sumaría a su instituto político, el dirigente reconoció que se recibieron adhesiones, pero de varias corrientes políticas y no solo de este partido nacional con presencia en la entidad.   

Puedes leer: ¿Tramitaste tu INE? Tienes hasta el 10 de abril para recoger tu credencial

Sobre el proceso extraordinario se informó que en un municipio repetirán con la misma fórmula; mientras en el otro por el tema de la equidad de género contarán con un candidato distinto, que el 14 de abril acudirán a registrar al IEEH.

Este miércoles, el Partido Podemos presentó sus candidaturas de los 18 distritos electorales.

En lista destaca el regreso de la exdiputada panalista Vianey Lozano, por el distrito local 18 de Tepeapulco.