Podemos registrará para extraordinarias en Ixmiquilpan y Acaxochitlán

El partido local Podemos informó que si participara en la elección extraordinaria a alcaldes de Ixmiquilpan y Acaxochitlán. Y será el 14 de abril cuando se registren sus candidatos, de quienes adelantaron que tendrán la posibilidad de repetir con una planilla en los comicios del 6 de junio. 

Descartaron que se trata de una elección sólo para dos partidos coaliciones, pues sus perfiles tienen arraigo en cada una de las regiones. 

Sandra Miriam Calva Lazcano, representante propietaria ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que en Acaxochitlán e Ixmiquilpan van a participar solos, pero derivado de las cuotas de género se tendrán que cambiar a quien encabeza una de las planillas por tratarse de una elección extraordinaria. 

Puedes leer: Estamos de lado de la ley, que se aplique parejo y sin colores: Julio Valera

Aún con trabajo de proceso interno, se informó que el próximo miércoles realizarán el registro correspondiente ante el órgano electoral y arrancar las campañas de 45 días a partir del 24 de abril. 

En torno al proceso electoral distrital Podemos fue de los únicos partidos políticos que no dejó candidaturas en reserva y únicamente realiza sustituciones conforme a la dinámica de la elección. 

Te puede interesar: Conflictos de exalcades panistas no afectarán la campaña: Giovani González

En cuanto a su candidatura de inclusión por discapacidad, el candidato no sólo se encuentra en las listas plurinominales, también se encuentra realizando campaña de tierra en Pachuca.