Política y GobiernoSociedad

Poder Judicial prolonga suspensión de plazos procesales

El Poder Judicial en la entidad informó que se extiende la suspensión de plazos y términos procesales dos semanas más, es decir hasta el próximo 29 de enero, luego del incremento de casos de Covid 19 en la entidad.

A través de un comunicado, se destacó que en el Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de Hidalgo se acordó la medida, que tiene como objetivo proteger la salud de las personas involucradas, desde denunciantes,  litigantes, jueces, personal administrativo y toda aquella persona que tenga alguna relación con la administración de justicia.

Detallaron que la administración de justicia continuará, pero de manera disminuida, y la atención en Oficialía de Partes, funcionará en un horario de atención de 10:00 a 14:00 horas y para la recepción de asuntos que revisten calidad de urgente.

En lo familiar

Medidas provisionales o precautorias, órdenes de protección, lo necesario sobre pensiones alimenticias; se pide a las madres y padres sensibilidad para las convivencias con los menores a través de medios telemáticos y ponderar el interés superior de la niñez.

En lo penal

Audiencias y diligencias que versen sobre la libertad personal o que de no llevarse a cabo afectarían gravemente los derechos humanos de las partes, plazo constitucional, medidas de protección y lo que la autoridad, acorde al caso concreto, se determinen necesarios e inaplazables.

Punto importante a considerar es la validez en la publicación de edictos en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo que, al ser anuncios dirigidos al público en general y que no entrañan contacto personal, sino meramente publicidad de una actuación a realizarse, se considera que son válidas las publicaciones en todo tiempo, para los efectos legales correspondientes.

Publicaciones relacionadas