PoderNet a cargo de PREP para elección de gobernador de Hidalgo 2022

Tal como lo dio a conocer el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE) Lorenzo Córdova Vianello, este lunes el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) informó que será la empresa PoderNet, la encargada de realizar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para las elecciones de la renovación de la gubernatura de Hidalgo.

En sesión ordinaria del Consejo General del IEEH, el consejero Christian Uziel García Reyes expuso que la empresa cuenta con experiencia de más de 20 años, además de ser la encargada de realizar este programa de 38 procesos electorales.

Recordó que, en las pasadas elecciones para la renovación de las diputaciones locales y federales, fue la misma empresa la encargada del PREP en Hidalgo. Además, dio a conocer que el ente auditor será el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

De acuerdo con los avances de las actividades de la Comisión del PREP del Instituto, cuentan con un avance de actividades del 50 por ciento a 90 días de la Jornada Electoral, es decir, se han remitido al INE 28 de 56 actividades que han sido validadas.

SIGUE LEYENDO: Remoción de Guillermina Vázquez fue por irresponsabilidad en el PREP 2020: Córdova

PRI advierte denuncias contra Morena

Por su parte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Federico Hernández Barros, dio a conocer que además de los espectaculares colocados en diferentes puntos en la capital del estado promocionando la Revocación de Mandato del 10 de abril, también tienen otras denuncias por parte de sus militantes.

Acusó que por medio de distintos videos se ha dado a conocer la presencia de brigadas de Morena que acuden a promocionar la consulta, pero además haciendo comentarios sobre el proceso electoral en curso en la entidad.

Al respecto, dijo que estarán iniciando los procesos legales correspondientes pues aseguró que son varios los videos entregados por la propia militancia priista.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.