Podio para Ale Romero en el Panamericano Senior en Guatemala

La hidalguense de luchas asociadas, Alejandra Romero Bonilla, reapareció en Guatemala y logró alcanzar un podio continental, luego de conseguir la medalla de bronce en el Campeonato Panamericano Senior.

Tuvo una contienda muy complicada, ya que la atleta originaria de Tulancingo de Bravo, luego de haber quedado en el sector A, cerrando esta fase con dos triunfos: primero, venció a la ecuatoriana Leonela Aleyda Ayoví, por marcador de 10-0, mientras que en su segundo compromiso hizo lo propio ante la canadiense Jessica Lise Brouillette, a quien venció 5-0.

Puedes leer: Muere el piloto Jason Dupasquier tras accidente en el GP de Italia

Después de sumar este par de triunfos, llegó el pase a las semifinales, donde enfrentó a la brasileña Lais Nunes de Oliveira, quien llegó a la final, tras imponerse 5-0 a la hidalguense.

A pesar de este tropiezo, Ale llegó a la pelea por el bronce, en la que volvió a repetir la dosis a su rival de Ecuador, solo que ahora por marcador más contundente (11-0), mientras que el oro y plata quedó en manos de la brasileña y la estadunidense Jayla Collen Miracle.

Puedes leer: DÓNDE VER, EN VIVO la gran final Cruz Azul vs Santos

Ale Romero, fue acompañada en todo momento por Hugo González Lira, presidente de la Asociación Hidalguense de Lucha Olímpica, asistiendo como parte de la federación, logró su primera medalla en la categoría -62 kilogramos, en la que lleva de dos años compitiendo.

Ahora viene para Ale mantener su preparación, con esa dedicación, entrega, profesionalismo y disciplina que la ha caracterizado a los largo de su carrera como atleta de alto rendimiento y que la ha llevado a representar a Hidalgo y a México en contiendas de carácter nacional e internacional.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.