Podría salir de prisión exalcalde de Mineral de la Reforma

El ex alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl C.B., quien se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social de Pachuca por el delito de uso ilícito de sus atribuciones y facultades, podría salir de prisión luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Hidalgo le concediera la suspensión definitiva al amparo promovido contra la prisión preventiva otorgada por el Poder Judicial del Estado.

El ex edil del Partido Acción Nacional, fue detenido el pasado 28 de agosto por elementos de la Policía Investigadora de la Procuraría General de Justicia del estado acusado de contratar a una consultora para realizar el pago de la nómina e impuestos por un costo de más de nueve millones de pesos.

El cuatro de septiembre y a un día de culminar su administración, Raúl C.B., fue puesto en prisión preventiva como medida cautelar en tanto se resuelve su proceso, por lo que el 18 del mismo mes interpuso un amparo ante la autoridad federal.

En éste se le concedió la suspensión definitiva mientras se define si se le otorga el amparo, cuya audiencia constitucional se llevará a cabo el 19 de octubre del presente año.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.