Poemario “Hojarasca”, de Jorge Contreras Herrera

Recopilación de poemas, reflejo y esencia del autor

«Hojarasca» es el más reciente libro del escritor Jorge Contreras, cuaderno íntimo en el que el poeta señala una filosofía de vida que conviene perseguir.

Jorge Contreras Herrera, originario de Tizayuca, ha escrito nueve libros de poesía, dos de ellos en el extranjero.

Sus poemas se han traducido, entre otros, al náhuatl, inglés, italiano, alemán y búlgaro.

Te sugerimos: Victoria García Jolly presentó “Espectrándote”

En su presentación acompañado del ensayista  Félix Suárez, se externó que la poesía es encarnar en la experiencia, ser espejo y reflejo de quien se mira y se ahonda en él.

“El poemario construido por Jorge Contreras prolonga y reafirma el decir de las cosas; convoca al deleite y exploración de las heridas más profundas”

Félix Suárez

Hojarasca”, además, fue el título 13 de la Colección Aires del Festival Internacional de Poesía Ignacio Rodríguez Galván, presentado por el Congreso del Estado de Hidalgo.

Jorge Contreras Herrera ha señalado que el libro es una compilación de poemas sueltos, hojas sueltas, en su mayoría de poemas inéditos.

“El proceso de creación de un libro, creo que debe ser como un parto, es decir, tiene que nacer; una de las cosas que a mí me mueven en la poesía es entender el poema, identificarme con las experiencias que se escriben”,

dijo Jorge Contreras Herrera.