Seguridad

Policía estatal resulta herido tras decomiso de huachicol

Agreden a tiros a oficiales tras operativo en combate a robo de combustible

Un oficial resultó herido de bala, luego de que agentes estatales localizaron e incautaron una camioneta con combustible aparentemente robado en la localidad de Ixcuinquitlapilco, municipio de San Agustín Tlaxiaca.

De acuerdo con el reporte, a las 21:00 horas se recibió un llamada telefónica al C5i reportando el robo de hidrocarburo en la localidad de Ixcuinquitlapilco.

Al sitio acudieron unidades de la policía estatal, quienes realizaron un operativo con recorridos de seguridad y vigilancia por el lugar.

Dos de los agentes localizaron una camioneta abandonada marca Ford, tipo pick-up, color gris, con una lona de color negra, y al verificar la camioneta en el área de carga se localizaron dos cubos contenedores, uno al 90 por ciento y otro al 50 por ciento abastecidos con hidrocarburo.

Sin embargo, al momento de la inspección, los oficiales fueron agredidos, hubo detonaciones por arma de fuego, resultando herido el policía O.H.A. y de emergencia se solicitó el apoyo de protección civil, acudiendo la unidad PC-05 que auxilió al oficial, quien fue trasladado al Hospital Intermédica para su atención.

Los oficiales decomisaron la unidad y quedó en resguardo con el hidrocarburo incautado.


Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón

Publicaciones relacionadas