Policía lesiona accidentalmente a compañero en Tezontepec de Aldama

El policía fue trasladado a un hospital

Un agente de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tezontepec de Aldama, sufrió una lesión producida por impacto de proyectil de arma de fuego de grueso calibre, por lo que lo ingresaron al Hospital General Tula-Tepeji la mañana del lunes.

El oficial de la policía municipal, identificado con las iniciales A.C.P. de 44 años de edad, presentaba una herida a la altura de la ingle.

El afectado narró que se encontraba en el lugar conocido como “El Solís”, cuando a su compañero se le accionó accidentalmente el arma de cargo R-15, impactado contra él.

Te recomendamos: Roban cajeros de la CFE en Tizayuca

Al respecto el Gobierno de Tezontepec de Aldama emitió un comunicado donde precisó que los hechos sucedieron el pasado lunes, al encontrarse dos oficiales de la DSPYTMT en el cambio de turno,

En ese momento, el oficial de iniciales L.H.C, de manera accidental le dio un disparo a su compañero A.C.P. el cual le provocó una lesión a la altura de la ingle.

Ante tal acontecimiento el elementos A.C.P fue trasladado a las instalaciones del Hospital Regional de Tula- Tepeji, de manera inmediata para brindarle las atenciones médicas necesarias, mismo que después de ser intervenido, se encuentra estable.

Puedes leer: Robo de vehículo desata balacera en Tizayuca

Por su parte el oficial de iniciales L.H.C fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público del Distrito Judicial de Tula, Hidalgo, para los trámites correspondientes.

Además, destacó que el Gobierno no tolerará este tipo de acciones y se investigará con apego a derecho aplicando la ley a quien resulte responsable, pues no se permitirá ninguna mala actuación de las autoridades.