Policías estatales endurecen acciones tras paro laboral

Los elementos piden ser escuchados

Ante la negativa de diputados locales para ser escuchados y recibir su pliego de demandas, los policías estatales que se encuentran en paro laboral desde la noche del viernes, realizaron un bloqueo en el boulevard Colosio y en la carretera Ciudad Sahagún.

Ante una inconformidad planteada desde el medio día de este viernes, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo amagaron con cerrar varios puntos de circulación en la ciudad como medida de presión.

Por tal motivo, comenzaron el bloqueo en los puntos más cercanos.

Te recomendamos: Policías estatales inconformes se mantienen en paro laboral

Los policías estatales radicalizaron sus acciones, luego de que en el Congreso Local, pidieron que los diputados los escucharan, pero no los recibieron.

A más de 24 horas de protestas y 20 de paro laboral, las demandas sólo las escucharon mandos medios, sin que Mauricio Delmar Saaverdra, secretario de Seguridad Pública en la entidad, emita posicionamiento alguno.

Puedes leer: Marchan estatales, exigen mejoras en condiciones de trabajo

A la par que se lleva a cabo la manifestación de policías, también se llevó a cabo otra más en Palacio de Gobierno a cargo de pobladores de Xuchitlán, quienes tras una hora se levantaron de la mesa de diálogo al no lograr acuerdo con el Secretario del Gobierno estatal, que encabeza Simón Vargas.