Policías estatales inconformes se mantienen en paro laboral

A unas horas de que inicie la jornada electoral de este 6 de junio, al menos 80 policías estatales se mantienen en paro laboral de esta mañana en el Cuartel La Paz, luego de se organizaron en grupos para llevar a cabo guardias y que se les dé respuesta a su pliego de demandas.

Los elementos policiacos solicitan mejorar en salarios y prestaciones laborales, pues explicaron que sólo los mandos altos se les otorgan los mejores sueldos; mientras que los elementos no tienen mejoras salariales desde varios años atrás.

“No vamos a cesar en nuestra lucha por tener mejorar laborales, ya estamos cansados de que sean solo los jefes, quienes más granan y se olvidan de la tropa que da la cara en todo momento”, señaló un policía estatal inconforme.

Con varias horas de mantenerse en espera de respuesta, hasta el momento ni Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública, ni Uriel de Jesús Moreno, comisario a cargo, se han presentado para establecer diálogo alguno. Mientras tanto las horas transcurren para iniciar el operativo de seguridad para los comicios de este domingo.

Puedes leer: Chocan manifestantes y policías estatales; hay cuatro heridos, uno grave

Manifestación comenzó desde el viernes y avanzó a paro laboral  

Desde el medio día del viernes 4 de junio, cerca de 200 trabajadores de seguridad al servicio del estado salieron a marchar a Palacio de Gobierno, para presentar su pliego petitorio de demandas, pero no fueron atendidos, por lo que avanzaron a las inmediaciones del Puente Atirantado para bloquear el cruce de los bulevares Felipe Ángeles y Colosio.

Puedes leer: Procuraduría inició investigación contra policía que agredió a manifestante

Más tarde avanzaron al Cuartel La Paz, en dónde fueron atendidos, pero no se dio solución al pliego de demandas, por que cerca de las 22 horas se determinó el paro de labores del personal inconforme.

Con corte a las 10:00 horas de este sábado, y a menos de 21 horas de que inicien la Jornada Electoral para elegir a diputados locales y federales, así como dos alcaldías, al personal se mantiene en guardia en las puertas del cuartel, pues mientras no tengan respuestas favorables, indicaron que seguirán sin regresar a sus puestos.