Policías municipales de Huejutla presuntamente agreden a reportero

Los elementos agredieron al reportero

Un reportero denunció agresiones e intimidación de parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejutla, en el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

José, reportero de la sección policíaca de un medio local, logró documentar como policías de Huejutla intentaron coartar su labor periodística.

El reportero señaló que lo empujaron y le impidieron desarrollar su trabajo.

Este asunto fue videograbado, en las imágenes se observa como uno de los elementos le tapa la cámara sin justificación alguna.

“Tal parece que nosotros somos los delincuentes, la actitud de dos policías son realmente reprobables contra los reporteros”,

dijo.

Recordó que uno de ellos lo retó a que lo denunciara, porque no iba a pasar nada.

Sobre el asunto, elementos municipales recibieron el reporte de un hombre armado sobre calle Cuauhtémoc de la colonia capitán António Reye.

Por tal motivo, le marcaron el alto pero bajó de un vehículo y se introdujo a un callejón sin salida del barrio La Peña Chililico.

En ese sitio policías realizaron el aseguramiento de Alfredo San Juan Hernández, que arrojó el arma, que resultó ser de juguete.

El reportero adelantó que denunciará los hechos en la Agencia del Ministerio Público del fuero común para que se investiguen los hechos y se deslinden responsabilidades.

Por Juan Hernández

Deja un comentario