Se desconoce si policías de Pachuca detenidos por secuestro contaban con certificado

Sergio Baños, alcalde de Pachuca indicó que desconoce si los cuatro policías municipales detenidos por el delito de secuestro contaban con el CUP

Sergio Baños, alcalde de Pachuca indicó que desconoce si los cuatro policías municipales detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) por el delito de secuestro exprés contaban con el Certificado Único Policial (CUP), pues se trataría de personal con exámenes de control y confianza.

Tras confirmar la detención de los elementos policiacos, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, Transito y Vialidad de Pachuca, el presidente capitalino destacó que esperaran las investigaciones para determinar su responsabilidad de los elementos.

Puedes leer: Convocatoria para policías penitenciarios: así podrás ingresar a la policía

Policías fueron detenidos por Unidad Especializada Contra el Secuestro

Los policías detenidos están identificados como José Juan N., Gustavo N., Verónica N., Eddy Merced N. quienes fueron detenidos por la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de la Procuraduría y puestos a disposición del juez de control para determinar su posible vinculación a proceso.

De acuerdo con Sergio Baños, la mayoría de los policías cuentan con la CUP, mecanismo que permite identificar si cumplen con los exámenes de control y confianza, además de capacitación para servicio de seguridad pública.

Puedes leer: Al menos 97 policías contagiados y diez fallecidos por Covid 19

Sin embargo, en el caso de contar con esta se trataría de elementos policiacos capacitados también para delinquir.

Los cuatro policías en activo detenidos tras una denuncia presentada por un particular estarán detenidos y este sábado retomarán la audiencia inicial para determinar si situación jurídica.