Medio AmbientePolítica y Gobierno

Policías podrían ingresar a domicilios para evitar maltrato animal

Los elementos de seguridad pública de Hidalgo podrían tener la facultad de ingresar a un domicilio particular sin una orden de cateo para recuperar a un animal que detecten en condiciones de maltrato animal, de acuerdo a la propuesta presentada por la diputada local Areli Miranda Ayala.

La legisladora local, presentó ante el Pleno del Congreso del Estado una reforma a la Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en la cual se da la facultad a los uniformados para que pongan en resguardo a las mascotas que sean víctimas de maltrato

“Se debe considerar razonablemente la posible comisión de una conducta delictiva para la irrupción” para ello, los oficiales deberán contar con dos personas como testigos propuestos por el dueño del animal, y levantar un acta circunstanciada respecto a los hechos que supone.

Miranda Ayala refirió que durante este periodo de contingencia, se ha incrementado hasta en un 40 por ciento el abandono de animales, según diferentes organizaciones y activistas.

Además mencionó que en el municipio de Pachuca de un total de 133 quejas y denuncias por maltrato animal, únicamente seis derivaron en sanciones económicas, de acuerdo a los datos del ayuntamiento.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.

Publicaciones relacionadas