Polifacético, Robert Nava promociona Cosha e’ locos

Comediante, futbolista y ahora cantante, así es el polifacético Robert Nava, artista venezolano que promociona su primer sencillo Cosha e’ locos, tema que compuso Mario Cáceres.

Con este nuevo single Robert incursiona en el mundo de la música acompañado de la frase que también es el título que lleva su espectáculo de comedia.

Nava comparte que su salto de la comedia a la música no estaba en sus planes, pero desde niño tenía el sueño de ser artista, “en mi caso, desde niño primero llegue a ser futbolista profesional a mis 15 años en Venezuela”.

Allí logró ser seleccionado de futbol de salón de su país y jugó en el Deportivo Zuria de la tercera división y con el FC Maracaibo en segunda división.

Recuerda que desde entonces, era el jugador al que querían entrevistar, porque de una a otra forma se defendía en cámara y en las entrevistas radiales, “ya se estaba viendo ese plan como que de artista”.

Así que comenzó en las redes sociales a animar eventos, a hacer shows, e hizo un stand up comedy que se llama Una cosha e’ locos, con lo cual comenzó su vida artística y dejó el futbol.

Su salto al mundo de la música


Así que después de un tiempo en el mundo del entretenimiento y la comedia, decidió sacar una canción, y le dijo al compositor Mario Cáceres, creador del hit “Felices los cuatro” de Maluma, quien vive en Venezuela, en su mismo barrio, “hermano, yo quiero sacar una canción, yo no canto nada, pero quiero intentarlo”.

Cáceres le repuso que todos pueden cantar, pero es cuestión de organizarse y sacar el talento, “entonces sacamos la canción que es parte de mi videografía de una Cosha e’ locos, que es su eslogan.

“En el comienzo de la canción dice ‘muchos te conocen como el loco de galerías, me tiré del tercer piso y la gente no lo creía, fue por un video que empecé a hacer boberías, y ahí supe que mi talento era hacer que la gente ría”, dijo al compartir que una vez hizo un video en que se lanzó de una azotea de un centro comercial y se hizo viral en las redes sociales.

Impacto en México

Así que cuando sacamos la canción, que hicimos el video, porque mi plan de entretenimiento es así como loco, de hacer cosas en la calle, entonces el video tuvo muy buena receptividad en tik tok, facebook, e instagram

Ya desde ahí pudimos ver que tenemos una muy buena receptividad”, expuso Robert Nava, quien ha notado que su trabajo ha llamado la atención en México, pues en sus estadísticas de Spotify es de donde más lo visitan.

“Lo digo con sinceridad, no esperé que en México tuviera el numero uno de mis estadísticas de Spotify de artistas. Es una locura”.

Sobre su videoclip, hecho en lugares fuera de lo común como un manicomio o una cárcel, comentó que se involucraron artistas muy reconocidos de diferentes países, «y estamos felices porque ya le agarramos amor al proyecto”.

Planea participar en dos películas

Robert Nava ya está pensando en su próxima canción y buscando compositores para escribirla, pero también está en puerta que participe en dos películas más, pues acaba de participar recientemente en dos rodajes.

Sin embargo, Nava no abandona su proyecto de comedia Cosha e’ locos, aunque considera es importante atreverse, como lo está haciendo en otros terrenos.

Gracias a Dios, en estas cosas que he intentado, he tenido buenos resultados porque me he preparado y porque me esfuerzo y me dedico al plan que voy a hacer. Hay personas que simplemente no lo intentan y no están perdiendo nada.


Así que Nava apuesta mucho a la perseverancia y la constancia, «a veces tenemos todas las herramientas para llegar a un sueño o meta, y no lo hacemos. Pero en mi caso, aunque no tenía las herramientas musicales o el estudio, me atreví sin nada y salió un buen resultado con amor y con mucha pasión»,


Nava reconoce que la pandemia ha sido una época muy difícil, pero considera que es un proceso para entender que hay que prepararse más, tener más opciones, trabajar duro, porque después de la tormenta, viene la calma.













Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón