DeportesEducación

Polo Lara, a 10 años de su título con Aztecas

Hidalguense y brillante jugador de futbol americano

Una década ha pasado desde que el jugador de futbol americano Leopoldo Lara se convirtió en campeón de la Liga Mayor de CONADEIP y ahora este exitoso personaje se ha convertido en todo un referente a para las nuevas generaciones y comparte con La Jornada Hidalgo, un poco de sus vivencias.

¿Después de 10 años de su campeonato con Aztecas UDLAP, qué representa para ustedes (hidalguenses Polo Lara y Alex Rebolledo) este recuerdo?

  • Un sueño alcanzado, con muchos aprendizajes, muchos recuerdos, personas y momentos que llevaré siempre.
Utilizó el número 1 con Aztecas/ Foto: Cortesía

Como hidalguenses, ¿Qué tan fácil o difícil fue adaptarse a otro estado, otra institución educativa y sobre todo a un deporte que en Hidalgo no es de lo más practicado?

  • La realidad es que no es tan fácil y mas cuando ves el apoyo de otros estados con sus jugadores, sin embargo, no todo es malo, te sientes cobijado por tu familia, amigos, por la institución en donde jugué con grandes coaches y jugadores, pero sobre todo por las ganas personales de salir adelante.

¿Desde qué edad llegas a Puebla, a UDLAP y qué carrera tienes?

  • Llegue a los 17 años y tengo la licenciatura en Ingeniería civil y una maestría en Administración de la energía y sus recursos renovables.
Su posición fue como receptor/ Foto: Cortesía

En al ámbito deportivo, ¿Cuántos años jugase y que representó esa temporada tu carrera?

  • Nivel Liga Mayor jugué 7 años. Ese año en particular podría decir que fue mi año favorito, fue mi tercer año donde logré consagrarme como jugador, tuve logros personales como ser seleccionado nacional por primera vez, pero lo más importante fue que logramos el objetivo como equipo el campeonato nacional una sensación increíble.

El mencionado campeonato ¿a quién se lo ganan, en qué torneo y si recuerdan el marcador?

  • Ganamos al Tecnológico de Monterrey, un equipo muy fuerte, esa misma temporada logramos ganarles en su casa después de 10 años o más, fue una temporada llena de magia. El marcador no lo recuerdo.

¿Después del campeonato que siguió en tu carreras, deportiva y académica, sigues inmerso en el medio deportivo?

  • Después del campeonato celebrar como se debe y entrando el año borrón y cuenta nueva, a trabajar para el nuevo objetivo. Considero que me fue bien en mi carrera estudiante/atleta, concluí mi licenciatura, obtuvimos otro campeonato, comencé mi maestría jugando para el Tec CEM, algunas selecciones nacionales y muchos momentos muy bonitos, la verdad que bastante satisfecho tanto en lo académico como en lo deportivo. En cuanto lo deportivo espero siempre estar inmerso es algo que amo.

Como hidalguense has dejado marca en Aztecas UDLAP, ¿cómo te considera esta institución?

  • Espero que sí, según yo no es algo común en los Aztecas jugadores Hidalguenses tanto Alex Rebolledo y yo nos sentimos muy afortunados de abrir esa brecha.
Levantó el título en 2010/ Foto: Cortesía

¿A quién dedicas tus logros?

  • A mi familia sin duda a los grandes coaches que me han tocado en la vida y mis grandes amigos con los que compartí el campo.

¿Quién te respalda y siempre ha estado ahí para apoyarte?

  • Mi familia totalmente, especialmente mi gemelo que siempre ha estado ahí y más.

¿Posición y número que ocupaste y si tenía algún significado especial?

  • Receptor, número 1 y lo escogí junto a mi coach José Manuel Garduño un gran significado.

Un mensaje a las nuevas generaciones que gustan de este deporte

  • Disfruten este deporte al máximo, cada entrenamiento, cada jugada, cada viaje, aprovechen a cada coach que tengan, a su familia dentro del campo, a sus rivales. Este deporte como muchos otros les dará una formación inigualable, respétenlo y sean felices.

Ficha

NOMBRE: Leopoldo Enrique Lara Dueñas
LUGAR DE NACIMIENTO: Guaymas Sonora
EDAD: 31 años
DEPORTE: Futbol Americano
POSICIÓN: Receptor
LOGROS:
2 campeonatos.
4 selecciones nacionales.
1 licenciatura.
1 maestría.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Publicaciones relacionadas