Pondrán en marcha diez camiones de basura en Mineral de la Reforma

En Mineral de la Reforma pondrán en marcha un total de diez camiones recolectores de basura para el municipio, pues debido a la falta de unidades que han provocado un retraso en el servicio en diferentes colonias.

Así lo dio a conocer el alcalde, Israel Félix durante la primera sesión del Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio el cual estará basado en siete ejes.

Anteriormente el edil refirió que el municipio tenía una deficiencia en las unidades que recorren las distintas colonias para la recolección de los residuos sólidos, pues apenas contaban con tres camiones de volteo y dos camionetas pick up.

Te sugerimos: Firman convenio para reactivación económica del sector cultural

Por lo anterior informó que será este viernes cuando se pongan en marcha estas unidades, además de dar a conocer la aplicación digital para conocer las rutas, así como el lugar donde dispondrán de una celda para el depósito de la basura.

El Comité de Planeación para el Desarrollo del Municipio estará trabajando en materia de salud con el sistema DIF municipal, para lo cual, destacó el alcalde la puesta en marcha de la unidad de Especialidades Médicas en Pachuquilla.

Así mismo contemplan la atracción de inversiones “porque sólo con nuevas empresas y negocios podremos generar más empleos y de mejor calidad”, además de potencializar el turismo y la cultura».

Otros de los ejes, destacan su enfoque en materia de seguridad bajo los cuales estarán impulsando programas y estrategias de vigilancia, especialmente en las zonas de alto riesgo o focos rojos, “continuaremos trabajando de la mano de la Policía Estatal”.

Finalmente, contempla un eje ambiental dentro del cual estarán atendiendo el servicio de recolección de basura, la rehabilitación de zonas urbanas con tecnologías limpias y renovables, aumentando la protección y preservación del medio ambiente.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.