Pone en duda Meneses proyecto Santa Lucía pues fue aprobado vía consulta

Señaló que la Línea 12 del Metro fue avalada mediante un ejercicio similar

Esperamos que el proyecto de Santa Lucía sí funcione como se proyecta, pues fue una decisión tomada, como sucedió con la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México (CDMX), con una encuesta denominada Consulta Verde, muy similar a la que se aplicó para el tema del aeropuerto Felipe Ángeles, señaló Héctor Meneses Arrieta.

El candidato a diputado federal por el distrito 7 con cabecera en Tepeapulco, lamentó que las decisiones del actual gobierno federal sigan esa dinámica, y destacó que se espera que el nuevo aeropuerto ubicado en Santa Lucía, Estado de México, en el municipio de Tecamac que colinda con Hidalgo, sí sea una oportunidad de desarrollo.

En entrevista, el exalcalde de Zempoala, lamentó la situación que atraviesa la Ciudad de México por el accidente en la Línea 12 del Servicio Colectivo Metro, pero destacó que además de encuestas se tiene que contar con proyectos estructurales para impulsar planes de desarrollo y de infraestructura. Y señaló que, en el caso de Santa Lucía, avanzó sin contar con un proyecto de aeronáutica.

Sigue leyendo: Tras desplome de Línea 12, usuarios denuncian grietas en otras estaciones del Metro CDMX

Luego de su encuentro con constructores afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Hidalgo, el candidato a diputado federal de la coalición Va por México destacó que es compleja la situación que generó la pandemia, pues 41 empresas del ramo desaparecieron o bien quebraron.

Además expresó que, en el presente sexenio, «el gobierno federal adjudicó más del 40 por ciento de obra pública y otras más las ha entregado a través de invitaciones a las empresas que conocen; no se han abierto las licitaciones a las cámaras de la construcción”.

En gira de campaña, a 30 días del inicio del recorrido para presentar sus proyectos al ciudadano, Meneses manifestó que su interés está en llegar al Congreso federal y participar en la Comisión de Infraestructura porque su perfil es el adecuado y cuenta con experiencia, puntualizó.