Por abandono a embarazada, progenitor podría tener hasta cinco años de cárcel

Para evitar el incumplimiento de las obligaciones económicas y de cuidado por parte de hombres al momento del embarazo de su pareja, la diputada Areli Rubí Miranda Ayala propuso reformar el Código Penal de Hidalgo para imponer prisión de tres a cinco años.

Durante la sesión de la LXIV Legislatura, la legisladora señaló que el abandono de una mujer embarazada, fuera o dentro del matrimonio, debe castigarse con cárcel para evitar que estos actos se repitan.

Sostuvo que durante esta etapa es necesario garantizar la adecuada alimentación para el sano desarrollo del bebé como de la madre, “desde la gestación y nacimiento del bebé debe existir la obligación alimentaria”, expuso la diputada local.

Por lo anterior propuso castigar con cárcel al progenitor que no asuma su responsabilidad con una condena de tres a cinco años de cárcel, una multa de 100 a 400 días y la reparación del daño.

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.